Así es el proceso para acceder a la financiación de pensión de colegios privados

Foto:El Tiempo

El Ministerio de Educación abrió la convocatoria para que las familias financien el pago de pensión de jardines y colegios privados. Esta línea de financiación, dispuesta por el Ministerio y administrada por Icetex, no requiere de codeudor y define los porcentajes de condonación o de pago, de acuerdo con el nivel socioeconómico de los solicitantes. Para estratos 1 y 2 se condonará el 100 %; para el estrato 3 el 90 %; y al estrato 4 el 50 % del crédito.

El Gobierno nacional dispuso la línea de crédito condonable, dirigido a los padres de familia de colegios privados que presenten atrasos en el pago de pensiones educativas por la pandemia de la COVID–19.

La línea de crédito hace parte del Fondo creado por el Gobierno a través del Decreto 662 del 14 de mayo de 2020, para mitigar la deserción en el sector educativo privado provocada por la pandemia, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

Para aplicar a esta línea el jardín y/o colegio privado donde está matriculado el estudiante, debe postularlo como potencial beneficiario entre el 24 de junio al 7 de julio de 2020, en el sitio web www.icetex.gov.co.

Posterior a este proceso, los padres o acudientes deben inscribir y adjuntar la documentación del estudiante entre el 17 y el 27 de julio.

¿A quiénes está dirigida esta línea de crédito?

A padres de familia o acudientes (representante o tutor legal del estudiante) de niños y jóvenes de jardines infantiles y colegios privados matriculados en los niveles de educación inicial, preescolar, básica primaria, básica secundaria y media formalmente constituidos en el país.

Los padres o acudientes deben presentar la condición de estar en mora en una o más mensualidades correspondientes al año 2020, por causa de la pandemia en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

¿Qué cubre esta línea de financiación?

Este crédito cubre el valor en mora de la pensión (de una y hasta seis mensualidades) que debe ser certificado por el jardín infantil o colegio, sin superar el tope total establecido ($1’200.000) por estudiante y de acuerdo con la disponibilidad de los recursos del Fondo.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263