Vallas Mauricio1.jpg

Neisa va pedaleando al Senado

Mauricio Neisa
00:00 / 08:29

Mauricio Neisa, candidato al Senado por el Centro Esperanza con el número 86 dialogó con Boyacá Le Informa, donde dio a conocer sus propuestas de llegar al Congreso de la República. Se enfocará en dos ítems principales, el que tiene que ver con el deporte, debido a que considera que los deportistas solo son tomados en cuenta cuando ganan, pero luego son olvidados por el Estado.

El segundo ítem que considera de gran importancia es el que tiene que ver con la agricultura, pues debido a que ha vivido muy de cerca al sector campesino, sabe perfectamente que la situación cada vez se agrava más y pocas luces se ven para mejorar la calidad de vida de estos productores.

WhatsApp Image 2022-02-14 at 1.41.33 PM.jpeg

Sandro Condía pone a consideración su experiencia en lo público y se conocimiento del territorio

Sandro Condía, 101 Partido Liberal
00:00 / 09:04

Sandro Néstor Condía Pérez es un boyacense que desde muy niño incursionó en la política, siendo vocero de sus compañeros para buscar mejores posibilidades en su colegio, luego vio en la Junta de Acción Comunal de su sector un espacio en el cual podía ser el intermediario entre las comunidades con múltiples necesidades y la administración municipal de ese entonces que debía garantizar las soluciones a esas deficiencias.

Más adelante se postuló para el concejo de Sogamoso, corporación a la que llegó dos veces para ser la voz y el vocero de los sogamoseños haciendo jornadas de control político, conociendo en qué iba cada uno de los proyectos prometidos y además proponiendo una serie de posibilidades, con las cuales, Condía consideraba podían solucionarse muchas falencias de las comunidades.

Finalmente, hace pocos años, quiso postular su nombre para la Alcaldía de la ciudad del Sol y del Acero, puesto al cual llegó por elección popular y desde el cual empezó a buscar descontaminar el valle del Sugamuxi, con ello se mejoraría la salud de los ciudadanos y además serviría para impulsar aún más el turismo. Estando allí también se postularon varias políticas públicas entre las que se destaca lo que tiene que ver con mujer y emprendimiento, además de otras iniciativas que se pusieron en marcha en el marco de su administración, y que actualmente se están trabajando por parte de los sogamoseños para seguir sacando adelante la ciudad.

 

Publicidad Política Pagada

Visitamos Duitama y Guateque en donde acompañamos a nuestro próximo presidente y hermano Carlos Amaya al Encuentro del Valle de Tenza, región que cuenta con una gran riqueza agrícola, hídrica, de fauna y de flora que nos comprometemos a defender desde el Congreso de la República. Muy felices de recibir el apoyo y el cariño de amigos concejales y Ex alcaldes de la región. Amaya Presidente 💚, Cámara Verde 🌻 106, Senado Verde 🌻 12

Mientras, en Duitama recibimos el respaldo de transportadores y líderes de la ciudad, con quienes unimos esfuerzos para garantizar que los problemas de movilidad, seguridad y empleo de la Perla, se conviertan en temas de interés nacional y se traduzca en soluciones urgentes.

Valle de Tenza y Duitama, es tiempo de construir el nuevo rumbo para Boyacá y Colombia 🇨🇴 💚Vamos pa'lante ✊🌻 Cámara Verde 🌻 106

Publicidad Política Pagada

DM_1920x1080.png

Darío Mahecha nació en Muzo en el Occidente de Boyacá

Desde muy joven ha estado involucrado en causas sociales que han propiciado la transformación que se viene gestando en su provincia desde hace años. Especialmente, ha estado muy cercano y comprometido a los procesos de construcción de paz y en todo lo referente a la promoción de la asociatividad y la articulación de comunidades frente a sus posibilidades productivas y a la mejora de sus condiciones de vida.

Se graduó como abogado, es especialista en derecho administrativo y también, en derecho minero. Su formación y experiencia profesional siempre han estado al servicio de las comunidades más golpeadas por la pobreza, la inequidad y la injusticia socio-económica. A partir de un pensamiento solidario ha promovido la asociatividad y el cooperativismo para lograr que las comunidades más vulnerables innoven, constituyan emprendimientos y construyan empresa. Una de las principales metas que tiene en años de trabajo, es impulsar una cultura empresarial para que los pequeños y medianos productores sean competitivos, generen recursos y así, puedan satisfacer sus necesidades básicas y garantizar su derecho a un trabajo y una vida digna.

Ha litigado como abogado penalista y ha liderado varias empresas en diferentes áreas del sector privado. En el sector público, se destacó como Secretario de Minas y Energía de Boyacá, desde donde contribuyó a un proceso de reforma institucional, al tiempo que generó proyectos para la instalación y ampliación de redes de gas natural domiciliario y de paneles solares en varios municipios del departamento. Por todo esto, es reconocido en Boyacá por su compromiso social y dedicación a los esfuerzos que pretenden afianzar la construcción de paz, el desarrollo económico y la justicia social. 

En la Asamblea de Boyacá, se destacó por el estudio juicioso de las iniciativas gubernamentales relacionadas con el Plan de Desarrollo y con las medidas y acciones, para enfrentar los efectos negativos causados por la Pandemia generada por el COVID 19. Sus esfuerzos también se concentraron en construir puentes entre los órganos centrales y alcaldes, así como con líderes locales para atender las necesidades de la población y sus territorios. De igual manera, sacó adelante la proposición para que Boyacá formulara la Política Pública de Minería, la cual garantice una estabilidad para el gremio, reduzca la accidentalidad y permita mejorar las condiciones de vida y trabajo para los mineros de subsistencia.

Cree en la cultura del emprenderismo como alternativa real de desarrollo individual y colectivo, y más donde la mujer empoderada pueda liderar procesos de cambio. De igual modo, confía en la posibilidad de involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones, lo cual es posible desde la ampliación de sus derechos, expectativas y posibilidades. Con un profundo amor por todas las formas de vida y con un gran compromiso hacia la defensa de los derechos de los animales, hoy enfrenta un nuevo reto en lo social y en lo democrático para llegar a la Cámara de Representantes con el Partido Conservador y desde allí impulsar un verdadero proceso de transformación integral para Boyacá.

Publicidad Política Pagada

WhatsApp Image 2022-02-14 at 1.41.33 PM.jpeg

Sandro Condía busca un Boyacá incluyente y está presentando un ramillete de posibilidades

Sandro Néstor Condía Pérez
00:00 / 07:32

“Boyacá necesita que no trabajemos por colores políticos, sino que en el Congreso de verdad nos pongamos la camiseta por el departamento" así lo dice Sandro Néstor Condía Pérez, ex alcalde de Sogamoso y un líder nato de Boyacá, que está recorriendo el departamento, hablando con la gente y poniendo a consideración su nombre para llegar al Congreso de la República.

Con el número 102 del partido Liberal, está presentando todas sus propuestas e ideas que podrían llevar a que Boyacá tenga mejores oportunidades para sus territorios en todos los aspectos, inclusión, educación, deporte, social, cultura y emprenderismo.

El aspirante del partido Liberal a la Cámara en Boyacá ha estado acompañado de miles de ciudadanos que acuden masivamente a sus reuniones en provincias como Sugamuxi, Occidente, Lengupá, Centro, Tundama, entre otras.

Publicidad Política Pagada

Por Mauricio Neisa, el ciclista 'gloria' de Boyacá

Publicidad Política Pagada

Mayda Velásquez emprende camino hacia el Congreso de la República

La Candidata lidera la lista a la Cámara de Representantes por Boyacá, número 101 perteneciente al Partido Liberal.  Con el eslogan “Motivos para creer”, su campaña tendrá como propósito central el desarrollo de temáticas concretas como la educación pública gratuita y de calidad, el control sobre el manejo transparente de los recursos con destino al agro colombiano, la equidad de género y un sistema tributario equilibrado que genere empleo de manera efectiva.

Mayda Cecilia Velásquez Rueda, explica su participación en política desde el siguiente sentir: "Quiero llegar al Congreso porque me cansé, igual que muchas personas, de ver cómo quienes toman las decisiones que afectan la vida económica, familiar, laboral, nuestro sistema de protección social, no están interesados en defender nuestros derechos sino los intereses de conglomerados y agentes externos; de ver cómo no prestan atención a los anhelos de la sociedad colombiana, ni a los derechos de las mujeres, ni al campesinado, ni a las necesidades de la juventud; y siguen pensando que este planeta es eterno, que los recursos naturales van a estar siempre disponibles y que no hace falta protegerlos ni hacerlos respetar".

Al graduarse como Trabajadora Social de la Universidad Nacional, integró el proceso de formación de liderazgos para el nuevo milenio, ofrecido por la Universidad Javeriana, Casa Galán y el Partido Liberal y dirigido a jóvenes de los 32 departamentos. Por aquella época culminó igualmente en la Javeriana, la especialización en Política Social.

Mayda Velásquez Rueda, considerada una mujer luchadora, valiente, disruptiva, que alza su voz pero que también sabe escuchar, cuenta con significativa experiencia en los sectores público y solidario; fue alcaldesa de la Localidad de Usaquén en Bogotá, asesora en el Ministerio de Educación, Secretaria de Educación de Tunja, Secretaria de Educación del departamento de Boyacá, coordinadora del Área de Proyectos en el Consejo Nacional de Planeación, concejal de Somondoco, Trabajadora Social en la Fundación Santa Fe de Bogotá, y asesora de Proyectos en el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de Santa Fe de Bogotá.

Buscando tener una mayor interacción con el electorado y difundir la importancia de la participación ciudadana en el ejercicio de la democracia, la candidata liberal viene realizando un trabajo de pedagogía digital denominado “¡Hablemos de la Cámara!”, en el que pretende informar a la audiencia sobre la estructura y funciones de la corporación legislativa a la que aspira, pues cree firmemente que el voto popular debe ser consciente y no viciado por discursos vacíos y poco contundentes.  Todo este contenido está a disposición en sus redes sociales:

Facebook: Mayda Velásquez

Twitter: @mayda_velasquez

Instagram: @maydavelasquezr

Publicidad Política Pagada

WhatsApp Image 2022-02-14 at 1.24.17 PM.jpeg

Éxito rotundo, la vista de Héctor David Chaparro a la ciudad dulce de Colombia

Más de 1000 personas de esta bella tierra panelera recibieron con alegría al candidato por el partido Liberal a la Cámara de Representantes Héctor David Chaparro, quien escuchó el descontento generalizado por las falsas promesas, por lo que ha decidido convertir esa indignación en una acción política enfocada en trabajar pensando siempre primero en la gente.

"No hay palabras para expresar mi agradecimiento con cada uno de los más de 1000 moniquireños que nos acompañaron en las diferentes reuniones que adelantamos el día de hoy; su apoyo nos impulsa a llegar al Congreso de la República a tomar buenas decisiones por nuestro departamento, que permitan aprovechar el gran potencial turístico que tiene Moniquirá y Boyacá”, expresó Héctor David. 

#PrimeroLaGente para recuperar la confianza en la política y para trabajar unidos por el desarrollo de las regiones, la cultura, el turismo, el deporte y el medio ambiente, en un momento en el que necesitamos conocer la fuerza y el valor de servirle a la comunidad.

#CámaraL106 #VoyConChaparro #PrimeroLaGente

Publicidad Política Pagada

Quién es Héctor David Chaparro?

Héctor David Chaparro es duitamense y tiene 35 años, es hijo de Héctor Narciso (QEPD) y Martha, dos empresarios reconocidos de Duitama de quienes heredó el espíritu emprendedor y la importancia de servir a su comunidad. Es un apasionado por el ciclismo, la música y el medio ambiente.

Desde muy jóven ha trabajado al servicio de la comunidad y hoy su imagen es sinónimo de preparación académica, compromiso y liderazgo. Es reconocido porque demostró que sí es posible poner a las entidades públicas al servicio de la gente, respondiendo a la CONFIANZA con RESULTADOS.

Publicidad Política Pagada

sección política-trayectoria mayda.jpg

Mayda Velásquez emprende camino hacia el Congreso de la República

La Candidata lidera la lista a la Cámara de Representantespor Boyacá, desde el Partido Liberal.

Su campaña tiene como eslogan Motivos para creer, y está centrada en los ejes de trabajo: género, agricultura, educación y transparencia.

Tunja - enero 18 de 2022. "Quiero llegar al Congreso porque me cansé, igual que muchas personas, de ver cómo quienes toman las decisiones que afectan la vida económica, familiar, laboral, nuestro sistema de protección social... no están interesados en defender nuestros derechos sino los intereses de conglomerados y agentes externos; de ver cómo no prestan atención a los anhelos de la sociedad colombiana, ni a los derechos de las mujeres, ni al campesinado, ni a las necesidades de la juventud; y siguen pensando que este planeta es eterno, que los recursos naturales van a estar siempre disponibles y que no hace falta protegerlos ni hacerlos respetar", ha dicho Mayda Cecilia Velásquez Rueda, hija de Carlos y Blanca Cecilia, esposa de Edyel y madre de Chenoa.

La Candidata que participa en la actual contienda electoral con el 101 desde el Partido Liberal, menciona que además quiere conquistar esa curul en la Cámara de Representantes porque es mamá y desea un mejor país tanto para su hija de tres años de edad como para todas y todos, y porque quiere que esos impuestos que paga la ciudadanía, reflejados en los salarios del legislativo, realmente defiendan intereses colectivos.

Según Velásquez Rueda, de Somondoco, Provincia de Oriente en Boyacá, tener posiciones siempre ha sido parte de la cotidianidad de su hogar. Así, en medio de lecturas de noticias y columnas de opinión en la prensa, empezó muy temprano a conocer la política, "escenario que permite el debate desde diferentes puntos de vista y donde convergen distintas perspectivas, algo fundamental para que no se legisle ni se gobierne desde una sola visión", asegura.

Otros días de su niñez en Somondoco y su juventud en Bogotá, quedaron para siempre en su memoria debido a la crueldad de episodios propios de la violencia de entonces. Eran días en los que las aguas de Las Juntas recibían sin querer, cuerpos de las víctimas; en los que desaparecían de repente personas del Municipio como incluso sucedió con un primo de Mayda, quien junto a su comunidad había decidido no permitir extorsiones de los grupos armados; en los que guerrillas, paramilitares y agentes del Estado señalaban el destino de familias enteras y cometían crímenes a su antojo.

La radio fue un elemento valioso en la formación política de Mayda. El medio le permitió escuchar hechos como la Toma del Palacio de Justicia en 1985, y dimensionar al lado de doña Blanca Cecilia, el país que vendría y por el cual habría que trabajar con ímpetu.

Al graduarse como Trabajadora Social de la Universidad Nacional, ella integró el proceso de formación de liderazgos para el nuevo milenio, ofrecido por la Universidad Javeriana, Casa Galán y el Partido Liberal y dirigido a jóvenes de los 32 departamentos. Luego dedicó un tiempo a la promoción de las ideas liberales mientras carnetizaba familias afiliadas en el Valle de Tenza, su región de origen. Por aquella época culminó igualmente en la Javeriana, la especialización en Política Social.

Mayda Velásquez Rueda, considerada una mujer "luchadora, valiente, disruptiva, que alza su voz pero que también sabe escuchar", cuenta con significativa experiencia en los sectores público y solidario; ha sido alcaldesa de la Localidad de Usaquén en Bogotá, asesora en el Ministerio de Educación, secretaria de Educación de Tunja, secretaria de Educación del departamento de Boyacá, coordinadora del Área de Proyectos en el Consejo Nacional de Planeación, concejal de su Municipio, trabajadora Social en la Fundación Santa Fe de Bogotá, y asesora de Proyectos en el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de Santa Fe de Bogotá.

El eslogan de la Candidata liberal es 'Motivos para creer', y estas son las redes sociales que dispone, buscando interactuar mejor con su audiencia:

Facebook: Mayda Velásquez

Twitter: Mayda Velásquez Rueda

Instagram: Mayda Velásquez Rueda

Publicidad Política Pagada

Visitando los diferentes municipios y ciudades de Boyacá, encontramos al hoy,

único candidato al Senado por la Orinoquía del partido Centro Democrático, Alirio Barrera, quien deja claro que su lucha porque el turismo sea cada vez un sector más fuerte de la economía de las regiones va de la mano de la reducción de gastos de mantenimiento en lo público y el uso de ese dinero, entre otras cosas, en proyectos que fortalezcan ese renglón de la economía y capaciten a la gente en servicio y administración del mismo. 
La disminución de gastos de funcionamiento y la inclusión social fueron las piezas claves del éxito como Gobernador de Casanare y cómo no desea llegar al congreso a improvisar, son los temas en los que enfocará sus proyectos y por los que luchará desde el legislativo en el próximo periodo.

Publicidad Política Pagada

Wilmer Castellanos refuerza su equipo y recibe el apoyo incondicional de la representante Neyla Ruiz,

su coequipera Carolina Espitia, el diputado Hugo Rosas, el presidente del Concejo de Sogamoso Diego Fagua, varios concejales y líderes quienes lo acompañaron a la multitudinaria apertura de su primera sede en Sogamoso

Más de 300 Sogamoseños acompañaron al candidato a la Cámara con el número 106 por el Partido Verde, quién abrió una de sus sedes en Sogamoso esta semana, mostrando la gran fuerza de la ola verde en la ciudad del sol y del acero.

Durante el evento la representante a la Cámara Neyla Ruiz, la candidata al Senado Carolina Espitia, el diputado Hugo Rosas, el presidente del Concejo de Sogamoso Diego Fagua, concejales y diversos líderes de Sugamuxi mostraron su apoyo incondicional al proceso del candidato, y reiteraron que Castellanos es la mejor opción para representar a la región y al departamento en la Cámara de Representantes.

Castellanos llega a Sogamoso con una propuesta de renovación desde la juventud, la preparación y la experiencia. “Es tiempo de construir el nuevo rumbo para Boyacá y Colombia, porque Sugamuxi, vamos pa’ lante. Cámara Verde🌻 106 puntualizó el candidato e invitó a todos los sogamoseños a acercarse a la Carrera 9 # 15-17, un espacio para construir sueños.

Publicidad Política Pagada