Sorpresas y revanchas en la Liga Dimayor 2024-I: Patriotas derrota a Millonarios y Alianza FC celebra en casa

Foto: Rotonda Deportiva

La octava jornada de la Liga Dimayor 2024-I dejó emociones a flor de piel con la sorpresiva victoria de Patriotas sobre Millonarios y el resonante triunfo de Alianza FC en casa ante el DIM.

En el Estadio La Independencia de Tunja, Patriotas puso fin a sus malas rachas al derrotar por 1-0 a Millonarios. El encuentro, que contó con la asistencia de más de 15 mil espectadores, mayoritariamente hinchas del equipo ‘Embajador’, tuvo un ambiente festivo en las gradas, a diferencia de lo visto en el terreno de juego durante los 90 minutos.

Después de un primer tiempo parejo con escasas oportunidades de ambos lados, Millonarios buscó abrir el marcador con algunos remates de Larry Vásquez. Sin embargo, el gol sorpresa llegó de parte de Patriotas, con un tiro libre ejecutado por Kevin Parra que Gianfranco Peña desvió a la red en el minuto 68, venciendo al arquero Diego Novoa.

Esta victoria permite a Patriotas romper una racha negativa de 821 minutos sin marcar y lograr su primer triunfo sobre Millonarios en Tunja desde el 2 de julio de 2016. Aunque aún se ubican en la posición 19 de la tabla de posiciones con cinco puntos, han abandonado el último lugar y avanzado en la lucha contra el descenso.

Por otro lado, Millonarios sufre su segunda derrota consecutiva, ubicándose en el puesto 10 de la tabla con 11 puntos, a dos del octavo lugar ocupado por Atlético Bucaramanga.

En otro frente de la Liga, Alianza FC celebró su primer juego en casa con una contundente victoria sobre el DIM. Los goles del ‘Tricolor Vallenato’ llegaron temprano, obra de Pedro Franco al minuto 2 y Mayer Gil al 13. El DIM, por su parte, no pudo revertir la desventaja y terminó con dos hombres menos tras las expulsiones de Brayan León y Jhon Alexander Palacios.

Con esta victoria, Alianza FC asciende al puesto 16 con ocho puntos, mientras que Independiente Medellín cae a la casilla 18, también con ocho puntos y una peor diferencia de gol. El DIM continúa su mala racha como visitante este año, acumulando cuatro derrotas en igual número de partidos, sin goles a favor y 13 en contra.

La Liga Dimayor 2024-I sigue brindando emociones y sorpresas, con equipos luchando por posicionarse en la tabla y otros buscando salir de rachas negativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio