Colombia encara desafíos internacionales en su camino hacia París 2024
Los talentosos ciclistas colombianos Juan Esteban Arango, Cristian Ortega y Fabián Puerta se preparan para representar a Colombia en la prestigiosa Copa de Naciones UCI, que se llevará a cabo en el velódromo de Hong Kong este fin de semana. Esta participación es parte de la estrategia de la Selección Colombia de pista para acumular puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, el gran objetivo de la delegación nacional en el continente asiático.
Bajo la dirección técnica de John Jaime González, la delegación colombiana se ha preparado arduamente para enfrentar las pruebas de velocidad, keirin y ómnium en la mencionada competencia. El Ministerio del Deporte, a través de la Federación Colombiana de Ciclismo, ha respaldado esta participación con una inversión de poco más de 202 millones de pesos, demostrando su compromiso con el desarrollo del ciclismo en el país.
En palabras de Juan Esteban Arango, uno de los representantes colombianos en la Copa de Naciones UCI: «Estoy muy contento de representar de nuevo a mi país y con mucha expectativa por lo que podamos lograr en esta Copa de Naciones. Es un año olímpico en el que tenemos que conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para lograr la clasificación y vamos por buen camino. Las sensaciones son muy buenas para el ciclismo colombiano en pista.»
Además de la Copa de Naciones en Hong Kong, la Selección Colombia de pista tiene programados otros retos importantes en el mes de abril. En primer lugar, competirán en el Campeonato Panamericano Élite de Los Ángeles, Estados Unidos, del 3 al 7 de abril. Posteriormente, participarán en la Copa de Naciones de Milton, Canadá, del 12 al 14 de abril, consolidando así su agenda internacional y su preparación para los próximos Juegos Olímpicos.
Con estos desafíos por delante, los ciclistas colombianos buscan seguir dejando en alto el nombre de Colombia en el ámbito internacional y sumar los puntos necesarios para asegurar su presencia en París 2024, en lo que sería una nueva oportunidad para brillar en la máxima cita del deporte mundial.