Grave accidente en la Vuelta al País Vasco deja fuera de competencia a Evenepoel, Roglic y Vingegaard
Una dramática jornada en la Vuelta al País Vasco dejó conmocionado al mundo del ciclismo cuando una impresionante caída, a poco más de 30 kilómetros del final de la etapa, eliminó de la competencia a tres de los favoritos al título: Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel.
El pelotón se vio sacudido por el impacto de la caída, que obligó a neutralizar la carrera debido a la gravedad del suceso. Jonas Vingegaard, del equipo Visma – Lease a Bike, parecía llevar la peor parte, ya que no podía ponerse en pie y requirió oxígeno mientras era trasladado inmovilizado en una camilla hacia la ambulancia.
Por su parte, Remco Evenepoel, del equipo Soudal – QuickStep, se salió de la carretera y cayó fuertemente sobre su hombro izquierdo. Aunque logró levantarse, caminaba con dificultad y no podía mover su brazo afectado mientras era llevado a la ambulancia.
Primoz Roglic, del equipo BORA – hansgrohe, quedó tendido en la cuneta y, tras unos minutos de esfuerzo, logró ponerse en pie con visibles heridas en diferentes partes de su cuerpo. Su casco fue retirado mientras recibía atención del personal de su equipo.
El equipo de Evenepoel emitió un comunicado informando sobre las lesiones del ciclista belga: “Tras la caída durante la etapa 4 del Itzulia País Vasco, Remco Evenepoel fue trasladado al hospital para un reconocimiento médico. Allí se reveló que sufrió una fractura en la clavícula derecha y en la escápula derecha. Viajará a Bélgica para ser sometido a una operación de clavícula y a un examen más detallado en el hospital de Herentals. Se proporcionarán más actualizaciones a su debido tiempo”.
El equipo también ofreció información sobre el estado de Vingegaard: “Actualización sobre Jonas: Ha sido un accidente desagradable, pero afortunadamente está estable y consciente. Los exámenes en el hospital han revelado que tiene una clavícula rota y varias costillas rotas. Permanece en el hospital por precaución. Gracias por todos sus mensajes”.
Se espera una pronta recuperación para los ciclistas afectados por este grave accidente, aunque por ahora tendrán que replantear sus calendarios de competición. Sin embargo, la prioridad será su recuperación física y mental para poder regresar a la competición en óptimas condiciones.