Gobierno decreta el ‘Día Cívico de la Paz con la Naturaleza’ para promover la conciencia ambiental

Foto: Soacha News

En un esfuerzo por fomentar la conciencia ambiental y promover la protección de los recursos naturales, el presidente Gustavo Petro y su gabinete han firmado el decreto 500 del 18 de abril de 2024, estableciendo el ‘Día Cívico de la Paz con la Naturaleza’. Esta celebración anual se llevará a cabo el tercer viernes de abril, comenzando este 19 de abril y se espera que se convierta en una jornada nacional de reflexión y acción en pro del medio ambiente.

El mandatario Petro, en un mensaje publicado en su cuenta de redes sociales, resaltó la importancia de esta fecha como un momento para reflexionar sobre la urgencia de abordar el cambio climático y tomar medidas concretas para preservar la naturaleza. “Este 19 de abril, día de rebeldía, de lectura, de conversación con la familia y con los amigos sobre la peligrosidad del cambio climático, sobre quién lo produce, sobre qué se debe hacer”, expresó.

El decreto establece que todas las entidades públicas a nivel nacional suspenderán actividades en este día, permitiendo a sus servidores tomar un tiempo para reflexionar sobre la protección y el uso adecuado de los recursos naturales. Esta medida también se extiende a entidades territoriales, universidades públicas nacionales y colegios públicos nacionales.

Aunque no es obligatorio para colegios y universidades privadas, se hace un llamado a estos centros educativos a unirse a la campaña de concienciación, especialmente en temas como el ahorro de agua, que es vital en ciudades como Bogotá.

El decreto también exhorta a las entidades territoriales y a la ciudadanía en general a acoger la iniciativa, permitiéndoles decidir si otorgan el tercer viernes de abril como día no hábil para conmemorar este evento. Además, se establece la posibilidad de modificar los calendarios académicos, en colaboración con el Ministerio de Educación Nacional, para incluir actividades relacionadas con la protección del medio ambiente.

Con este decreto, el Gobierno busca crear un espacio dedicado a la reflexión y la acción en favor de la naturaleza, invitando a todos los colombianos a unirse en la importante tarea de preservar nuestro entorno para las generaciones futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio