Bernard Hinault, considerado uno de los más grandes ciclistas de todos los tiempos, ha expresado su opinión sobre uno de los temas más discutidos del año: la condición física de Jonas Vingegaard. El legendario ciclista francés fue tajante al afirmar que no ve posible que el danés se lleve la victoria en la competencia más prestigiosa del ciclismo.
«Se cayó en el País Vasco y tuvo una preparación difícil», declaró Hinault en una entrevista con Het Nieuwsblad. «Si puede ganar el Tour de nuevo este año, yo ya no entiendo nada de la carrera», añadió el «Tejón», quien ostenta cinco títulos del Tour de Francia.
Hinault también comparó la situación de Vingegaard con la de Tadej Pogacar en 2023. «Se rompió la muñeca en Lieja a fines de abril. En el Tour estuvo bien pero no al mejor nivel», recordó Hinault, subrayando que cualquier ciclista debe estar en su mejor forma para ganar la Grande Boucle.
Estas declaraciones del cinco veces campeón del Tour de Francia añaden un interesante ángulo a la narrativa del Tour de este año, reflejando la incertidumbre y las expectativas que rodean a los principales contendientes.