Concejales de Tunja responden a denuncias de Yesid Figueroa sobre presuntas cuotas burocráticas
En respuesta a las denuncias hechas por el abogado Yesid Figueroa en Caracol Radio, en las que acusa al alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, de entregar cuotas burocráticas a varios concejales de la capital boyacense, los mencionados cabildantes han salido a defenderse públicamente.
Yesid Figueroa señaló específicamente a los concejales Camilo Hernán Hoyos Gómez, Laura Silva y Simón Parra, afirmando que estos habrían recibido varias cuotas dentro de la administración municipal. Ante estas acusaciones, el concejal Simón Parra negó rotundamente haber recibido cualquier tipo de favor político del alcalde Krasnov.
Parra indicó que una de las personas mencionadas por Figueroa, actualmente trabaja en el municipio de Ventaquemada, Boyacá, y no tiene relación con la administración de Tunja. “Ni en la pasada alcaldía ni en esta he tenido que condicionarme y pedir ningún favor a cambio; tengo la tranquilidad de que mi familia es una familia política o politiquera, tampoco me preparé para ser un politiquero y tengo la tranquilidad que mi elección ha sido transparente y no ha sido por burocracia, ni ha sido para pedir favores políticos. Yo lo que puedo decir es que si hay algunas denuncias que las hagan y que las hagan ante los entes encargados para que hagan la investigación y estamos dispuestos a responder y como lo digo, no tengo ninguna necesidad de condicionar a nadie. De otro lado, una de las personas que menciona, que es John Páez, si trabajó conmigo en campaña, pero actualmente trabaja en Ventaquemada y es un amigo de toda la vida”, afirmó Parra Bohórquez.
El concejal enfatizó que está dispuesto a cooperar con cualquier investigación que los organismos de control consideren pertinente. Parra subrayó su independencia y transparencia, rechazando categóricamente las acusaciones de Figueroa.
Por su parte, el abogado Yesid Figueroa ha anunciado que en los próximos días continuará revelando nombres de concejales y sus presuntas cuotas burocráticas en la Alcaldía de Tunja, y espera que los organismos de control actúen con diligencia.
Las denuncias de Figueroa han generado un ambiente de tensión en la política local, y se espera que los próximos días traigan más revelaciones y respuestas por parte de los implicados. Los ciudadanos de Tunja estarán atentos al desarrollo de esta situación y a las acciones que tomen las autoridades competentes.