Patrick Lefevere revela cómo mantiene a Remco Evenepoel en Soudal Quick-Step con un presupuesto limitado
En medio de constantes rumores sobre un posible cambio de equipo del ciclista Remco Evenepoel, el mánager de Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere, ha salido a desmentir y aclarar la situación. A pesar de las especulaciones sobre un posible paso a equipos con presupuestos más grandes como INEOS, Visma o BORA, Lefevere asegura que, mientras no haya una oferta concreta, Evenepoel seguirá compitiendo para su equipo.
“Mientras nadie ponga algo concreto sobre mi mesa, él correrá para nosotros”, declaró Lefevere en una entrevista para Het Nieuwsblad. Reconociendo la posibilidad de que Evenepoel reciba ofertas más lucrativas, Lefevere añadió: “Si alguien viniera con una propuesta que duplique su salario anual y hasta un poco más, lo aplaudiría. Porque primero y principal, está el corredor”.
Lefevere destacó que Soudal Quick-Step siempre ha cumplido con Evenepoel en términos salariales, afirmando que “nunca le pagamos a Remco un euro de menos, al contrario, así que no tenemos un problema en ese sentido”. Aunque admite que no es fácil competir con equipos que manejan presupuestos superiores, Lefevere subrayó que en Soudal Quick-Step están comprometidos con el desarrollo de Evenepoel y le brindan todo el apoyo necesario.
El mánager también mencionó los esfuerzos realizados por el equipo para fortalecer la plantilla en torno a Evenepoel, señalando las recientes incorporaciones de ciclistas como Mikel Landa, Jan Hirt, Ilan Van Wilder, Valentin Paret-Peintre y Max Schachmann. Aunque otros equipos podrían ofrecer contratos más atractivos, Lefevere cree que Evenepoel disfruta de una posición privilegiada en Soudal Quick-Step, donde es el líder indiscutible.
“Seguramente Evenepoel podría firmar un contrato más jugoso en otras escuadras, pero en Soudal es amo y señor. Y tampoco es que esté en un equipo pequeño, sólo que éste corre de atrás en comparación a los presupuestos de quienes hoy dominan el pelotón”, concluyó Lefevere.