Paipa inaugura nueva ruta aérea, conectando Boyacá con Antioquia y Casanare
A partir del 3 de septiembre, la ciudad de Paipa se une oficialmente al mapa de conectividad aérea en Colombia, con el vuelo inaugural que conectará los departamentos de Antioquia, Casanare y Boyacá. Esta nueva ruta, operada por la aerolínea Satena, representa un esfuerzo conjunto de la Administración Municipal, la Gobernación de Boyacá y la empresa aérea, para fortalecer el turismo y la economía regional.
Andrés Sanabria Martínez, Ejecutivo Comercial de Satena, confirmó que todo está listo para que la ruta entre en operación, conectando las ciudades de Medellín, Paipa y Yopal desde el aeropuerto Juan José Rondón. Sanabria destacó el compromiso de Satena con la región, enfatizando en las tarifas asequibles y los descuentos especiales que estarán disponibles para diversos grupos poblacionales, como niñas y niños de 2 a 12 años, jóvenes y adultos mayores.
«Nosotros queremos ser aliados estratégicos de Paipa y Boyacá, por eso queremos ser competitivos y vamos a tener tarifas asequibles para que todos se animen a volar con nosotros. Además, tendremos descuentos especiales para diferentes grupos poblacionales, así que los invitamos a viajar y contribuir con el turismo de esta región», indicó Sanabria.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico de Paipa expresó su satisfacción con el nuevo servicio, señalando que «tener nuevamente conectividad aérea, sin duda fortalece el turismo, activa aún más la economía de Paipa y de Boyacá y nos da la oportunidad de poder recibir muchos turistas y realizar diferentes eventos que tengan como epicentro nuestra región».
Las tarifas iniciales para los vuelos son de $290,000 para la ruta Paipa–Medellín y $212,000 para la ruta Paipa–Yopal. Además, se recordó que habrá tarifas especiales para grupos específicos, incluyendo personas con discapacidad y otros grupos especiales.
Este nuevo paso en la conectividad aérea marca un avance significativo para Boyacá, que busca posicionarse como un destino turístico clave en Colombia, atrayendo visitantes de todo el país y fomentando el desarrollo económico local.