El exsenador Ciro Alejandro Ramírez Cortés, actualmente privado de la libertad en la cárcel La Modelo de Bogotá, reafirmó su compromiso con la verdad y la justicia a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. Ramírez, quien lleva más de 10 meses en prisión, asegura que está convencido de que la transparencia y los testimonios serán clave para demostrar su inocencia en el caso que lo involucra.
En su mensaje, el político boyacense destaca que, durante el juicio, se han presentado 22 testimonios que evidencian su falta de responsabilidad en los hechos que se le imputan. Sin embargo, según Ramírez, un testimonio clave, el de Pablo Herrera, ha sido utilizado en su contra de manera errónea. Herrera, quien en su momento había señalado a Ramírez como responsable de la gestión de un polémico convenio entre el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y la Gobernación del Quindío, ha cambiado su versión un año después, afirmando que Ramírez no tuvo nada que ver con dicho acuerdo.
«Un año después, este testigo cambió su declaración, afirmando que fui yo quien gestionó el convenio, cuando los alcaldes involucrados y los testigos ante la Corte Suprema de Justicia han dicho lo contrario», expresó Ramírez, quien además subraya que el convenio fue realizado en municipios donde nunca ha tenido influencia ni conocimiento directo.
El exsenador señala que, a pesar de las falsas acusaciones, su caso está siendo evaluado con la esperanza de que la verdad prevalezca. «He estado privado de mi libertad durante más de 10 meses por un testimonio que ahora está siendo desmentido. Confío en que la justicia y la transparencia demostrarán mi inocencia», concluyó.