El Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya Rodríguez, junto a varios integrantes de su gabinete departamental, recibió el doctorado ‘Honoris Causa en Derechos Humanos’ por su destacada labor en la defensa y garantía de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la región.
La distinción fue otorgada por la Colegiación Internacional de Abogados, la Asociación de Defensores de Derechos Humanos (CIADH), la Organización AR Global Productions de Estados Unidos y la Escuela de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Asuntos Jurídicos del Ejército Nacional de Colombia.
Este reconocimiento resalta el compromiso del Gobernador y su equipo en el ámbito de la educación y los derechos humanos, especialmente en lo que respecta a la protección y bienestar de los menores. A través de sus cargos, han trabajado incansablemente para asegurar mejores condiciones para las futuras generaciones, consolidando un esfuerzo por avanzar en la garantía de los derechos fundamentales.