Las obras de mantenimiento y reforzamiento estructural del bloque de piscinas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Ministerio del Deporte avanzan a buen ritmo, con un 46% de ejecución al cierre de 2024, en el marco del contrato 025-2024 y el Convenio Interadministrativo No. 1364-2021 con la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (FINDETER).
Con una inversión de 2.28 mil millones de pesos, las intervenciones en el CAR están transformando las instalaciones para ofrecer un entorno de calidad a los atletas, para atletas y sordoatletas en las disciplinas de natación y actividades subacuáticas. La renovación de la piscina olímpica incluye trabajos de impermeabilización y reforzamiento estructural, mientras que los camerinos y baños han sido modernizados con nuevas redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias.
Además, se están llevando a cabo mejoras en la infraestructura general, como la limpieza y pintura de fachadas y graderías, así como la renovación de los sistemas de seguridad. En la plazoleta externa, se ejecutó una intervención integral para evitar filtraciones y garantizar una correcta evacuación de aguas.
El proyecto, con un plazo actualizado de 330 días, no solo cumple las metas financieras, sino que también asegura la accesibilidad universal, conforme a la normativa NTC 6047, para brindar un espacio seguro y funcional para todos. Estas obras permitirán a los deportistas contar con un escenario de alto nivel para su preparación hacia competencias nacionales e internacionales.