La Agencia Nacional de Tierras reportó una disminución del 31% en las hectáreas invadidas ilegalmente, lo que equivale a 8.500 hectáreas recuperadas en solo un mes. Este avance es resultado de las primeras acciones del gobierno en el marco de la reforma agraria, lanzada por el presidente Gustavo Petro. Según la ministra de Agricultura, la reducción de las invasiones demuestra que es posible avanzar en la regularización de tierras de manera pacífica, a través de la titulación y la distribución de tierras.
Cifras de la Agencia Nacional de Tierras indican que en un mes se logró que 8.500 hectáreas ya no estén ocupadas de manera ilegal.
En un 31% se ha reducido la cantidad de hectáreas invadidas por particulares en predios privados, de acuerdo con el balance más reciente de las Unidades de Gestión Territorial de la Agencia Nacional de Tierras. Según el rastreo permanente que se ha hecho, ese número empezó a disminuir desde que se hicieron los primeros anuncios de la reforma agraria del gobierno del presidente Gustavo Petro.