En un evento lleno de energía y solidaridad, 125 estudiantes del Colegio La Pradera, ubicado en la zona rural de Duitama, recibieron útiles escolares gracias a la generosa participación en la Carrera Atlética 10k y 5k, organizada como parte de las celebraciones de las Ferias y Fiestas 2025.
Lo innovador de esta carrera no solo fue su espíritu deportivo, sino también el propósito social detrás de la misma. Los participantes pudieron inscribirse a través de un aporte de útiles escolares, como cuadernos, lápices, colores, esferos, borradores y más. Estos materiales fueron recolectados por el Instituto para la Educación Física, la Recreación y el Deporte (IERD), quienes se encargaron de organizar los kits para su entrega.
Los estudiantes de La Pradera recibieron los implementos educativos, contribuyendo así a su formación académica. Para Mateo Centeno, gerente del IERD, esta actividad es solo el comienzo de un proyecto más grande. “Esta no será la única actividad deportiva con un fin social. Agradecemos a los deportistas que se vincularon con esta causa y esperamos seguir llevando alegría y motivación a las zonas que más lo necesiten”, destacó Centeno.
Con esta iniciativa, la Administración Municipal refuerza su compromiso con la educación y el deporte, mostrando que cuando se unen el esfuerzo y la solidaridad, el impacto en las comunidades más vulnerables es significativo.