La ESE Salud del Tundama está dando un paso significativo hacia la mejora de la salud en las zonas más apartadas y marginadas de Duitama. Con el respaldo del Ministerio de Salud, se pondrá en marcha el proyecto de Atención Primaria en Salud (APS), que beneficiará tanto a áreas rurales como urbanas de la ciudad.
La gerente de la ESE, Andrea Liliana Arias, anunció que este proyecto se desarrollará durante tres meses y contará con 21 equipos básicos de salud para la zona urbana y tres para la zona rural. Los equipos estarán conformados por profesionales que brindarán atención básica y abordarán determinantes sociales que impactan la salud de la comunidad. Este esfuerzo, que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Salud, Ingrid Galán, y la administración municipal, busca garantizar acceso a la salud para quienes enfrentan barreras geográficas o económicas.
Además de mejorar la salud de la población, el proyecto se convertirá en una fuente de empleo para los profesionales del sector, quienes desempeñarán un papel clave en llevar los servicios de salud a quienes más lo necesitan. ¡Una gran iniciativa para garantizar bienestar a todos los ciudadanos!