En medio del luto por el asesinato del empresario de las esmeraldas, Jesús Hernando Sánchez Sierra, ocurrido el domingo 6 de abril, Jonatan Sánchez Garavito, exdiputado y actual asesor del gobernador de Boyacá, denunció el interés de grupos criminales, como el Clan del Golfo, por apoderarse del negocio de las esmeraldas en la región.
Sánchez Garavito, quien fue cercano amigo y padrino de matrimonio de la víctima, reveló que hace una década ya había alertado sobre los intentos de grupos extraños por controlar el sector. Aseguró que detrás del crimen de su amigo están organizaciones vinculadas al narcotráfico, destacando una lista de empresarios, incluidos él mismo y su padrino, como objetivos de estas bandas.
A pesar del peligro, Jonatan Sánchez aseguró que no se callará y continuará luchando por la justicia, en defensa del legado de la región y contra la criminalidad que amenaza a Boyacá.
El asesinato de Sánchez Sierra, que ocurrió en un exclusivo conjunto residencial de Bogotá, ha puesto en evidencia la creciente disputa por el control de las minas de esmeraldas, con la Fiscalía tomando cartas en el asunto para esclarecer los hechos. Las exequias de la víctima se llevarán a cabo este miércoles 9 de abril a las 12:30 p.m. en el norte de Bogotá.