El histórico Claustro San Agustín reabrirá sus puertas al público en 2028, convertido en un moderno museo de sitio, anunció la gerente cultural del Banco de la República en Tunja, Diana Sandoval. La renovación, que cuenta con una inversión cercana a los $40 mil millones, busca mejorar la accesibilidad, la infraestructura y la experiencia cultural de los visitantes.
El nuevo espacio incluirá rampas, calefacción, jardines, salas de exposición, cafetería, librería y una sorpresa del Museo del Oro exclusiva para Boyacá. Mientras avanzan las obras, la agenda cultural continúa en la sede provisional del Teatro Quiminza, junto a la Plaza de Bolívar.
Además, el Banco realiza el canje de la moneda conmemorativa de los 500 años de Santa Marta, con cita previa y entrega limitada a cinco unidades por persona.
La entidad también invita a autores locales a postular sus publicaciones para hacer parte de la Colección Regional, y destaca la gran acogida del centro cultural, que en días pico recibe hasta 1.500 visitantes.