Con la firma del Plan Maestro Boyacá 2050, el departamento selló una alianza sin precedentes entre el sector público, privado, academia y sociedad civil, con el ambicioso objetivo de triplicar su PIB y posicionarse como referente nacional en los próximos 25 años.
El acuerdo, firmado en un acto simbólico desde el Puente de Boyacá, marca un hito en los 200 años de historia del departamento. “Es la primera vez que logramos una alianza estratégica de esta magnitud”, afirmó Omar González, presidente de ProBoyacá.
El plan busca impulsar el desarrollo económico, social y ambiental de Boyacá, consolidando una visión compartida que une esfuerzos para transformar el territorio y proyectarlo al futuro.
Soñar no cuesta nada, triplicar el PIB con los mismos vicios de gobierno local y municipal no es posible. ¿ de dónde va a salir los recursos par lograr objetivos, planes, programas y estrategias; todos los planes de desarrollo de las entidades territoriales no son más que buenos deseos e intenciones que se olvidan en el tiempo.
Excelente, metas claras y visionarias para nuestro departamento de Boyacá.
Comprometidos con el desarrollo de nuestro pueblo.
Dios nos prospere.