Un juez especializado de Medellín condenó a 28 años de cárcel a José Miguel Narváez Martínez, exdirector de Inteligencia del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), por su responsabilidad en el secuestro de la exsenadora Piedad Córdoba, ocurrido el 21 de mayo de 1999.
La Fiscalía General de la Nación demostró que Narváez sugirió al exjefe paramilitar Carlos Castaño Gil retener y asesinar a la dirigente política, bajo el argumento de que era colaboradora del ELN, y que además le entregó información clasificada obtenida del DAS.
El fallo, de primera instancia, lo declara culpable del delito de secuestro extorsivo agravado, considerado de lesa humanidad. Narváez deberá pagar una multa equivalente a 3.499 salarios mínimos y cumplirá la pena en centro carcelario, además de quedar inhabilitado por 20 años para ejercer cargos públicos.
Piedad Córdoba fue secuestrada por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en Medellín y liberada el 4 de junio de 1999 tras gestiones humanitarias y políticas.