La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia pone en primer plano las vivencias de la movilidad académica con “Cruzando Fronteras: Historias de Intercambio”, un espacio en el que 37 estudiantes de distintos programas comparten cómo sus experiencias nacionales e internacionales marcaron su formación durante el semestre 2025-1.
La estrategia, liderada por la Dirección de Relaciones Internacionales, visibiliza el impacto de la internacionalización en la vida académica y personal de los upetecistas, destacando el acompañamiento institucional que hace posible estos procesos. Los relatos coinciden en que el intercambio no solo fortalece conocimientos, sino que amplía visiones y reta a los estudiantes a crecer dentro y fuera del aula.
Con esta iniciativa, la UPTC reafirma su apuesta por una formación integral y anuncia que en enero de 2026 abrirá una nueva convocatoria para que más estudiantes se animen a explorar nuevos contextos académicos y culturales.