La Procuraduría General de la Nación pidió a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) adoptar medidas inmediatas para garantizar la atención en salud de los afectados por la emergencia climática que golpea al departamento de Córdoba.
El organismo de control solicitó activar y ejecutar de manera prioritaria los mecanismos de cobertura para Eventos Catastróficos y Accidentes de Tránsito (ECAT), con el fin de asegurar la prestación oportuna de servicios médicos a la población damnificada por las intensas lluvias e inundaciones.
En comunicación dirigida al director de la entidad, Félix León Martínez, la Procuraduría Delegada para Asuntos Civiles, del Trabajo y Seguridad Social insistió en la necesidad de eliminar barreras procedimentales, documentales o financieras que dificulten el acceso efectivo a los servicios de salud.
Además, requirió priorizar acciones complementarias que permitan garantizar la continuidad de los tratamientos y la atención integral de los afectados.
La ADRES deberá presentar en los próximos días un informe detallado con los planes de acción adoptados o en curso para agilizar trámites y asegurar la atención de las personas impactadas por la emergencia.
