Tragedia en Zetaquira: Mujer asesinada por su pareja, capturado presunto agresor
La Policía Nacional del departamento de Boyacá ha emitido un comunicado informando sobre un trágico suceso ocurrido en el municipio de Zetaquira el pasado 21 de marzo, que ha conmocionado a la comunidad local y ha dejado a tres niños en la orfandad.
Según el reporte oficial, aproximadamente a las 3:20 de la tarde, un menor de 12 años llegó a la estación de Policía del municipio para informar sobre el fallecimiento de su madre, identificada como Gloria Patricia Torres Acevedo, de 41 años de edad, a causa de impactos de arma de fuego en la vereda Centro, ubicada a 15 minutos del casco urbano.
De acuerdo con el relato de uno de los hijos de la víctima, durante una discusión de pareja, su padre accionó un arma de fuego contra la señora Torres Acevedo, impactándola en la región pélvica, brazo y pierna izquierda, lo que le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos. El presunto agresor, identificado como un hombre de 44 años de edad y pareja sentimental de la víctima, emprendió la huida.
Sin embargo, ante la presión ejercida por las unidades policiales, el agresor se entregó voluntariamente en las instalaciones de la institución educativa San José de la Florida. Según los registros policiales, este individuo contaba con una orden de captura vigente desde el año 2011 por los delitos de concierto para delinquir y homicidio a persona protegida, además de antecedentes por violencia intrafamiliar, homicidio a persona protegida y porte ilegal de armas de fuego.
La víctima, madre de tres hijos de 12, 15 y 18 años de edad, trabajaba como ecónoma en la institución educativa San José de la Florida de Zetaquira, y era una figura muy querida en la comunidad.
La Policía Nacional ha expresado su rechazo categórico ante este lamentable hecho y ha reafirmado su compromiso para prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra la mujer. El presunto agresor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las acciones judiciales correspondientes.
Ojalá sea tipificado y juzgado como FEMINICIDIO!
Es el quinto en Boyacá en lo corrido del 2024…
Lamentable e indignante!