Intervención con obras en la carretera Sabanalarga Casanare – Páez Boyacá para mejorar la conectividad regional
El esfuerzo conjunto entre las autoridades administrativas de Casanare y Boyacá comienza a materializarse en el convenio firmado por los alcaldes de Sabanalarga, Casanare, y Páez, Boyacá, con el fin de mejorar la carretera que une a ambos municipios y a las comunidades de esta región del país.
El propósito de esta alianza entre los gobiernos de los dos departamentos es mejorar los 58 kilómetros de vía que conectan estas dos poblaciones y facilitar el tránsito vehicular entre ellas. Las obras incluirán ajustes a los Puentes Caño Blanco y Paradiseña, la construcción de alcantarillas y la mitigación de los daños ocasionados por los caudales de las fuentes hídricas durante la época de invierno.
Según el plan trazado por las secretarías de infraestructura de Boyacá y Casanare, así como los alcaldes de los municipios involucrados, se llevarán a cabo las obras necesarias para garantizar la comunicación terrestre en esta ruta, que tiene una longitud de apenas 58 kilómetros y un tiempo de viaje en automóvil de aproximadamente dos horas. Esto permitirá a los productores agrícolas y ganaderos transportar sus productos a los mercados de Casanare, Meta y Boyacá.
Desde mediados del año pasado, se han realizado una serie de obras de protección y prevención en la vía, especialmente en la quebrada La Piñalera, ubicada en la vereda San Antonio, sector La Felipera. En este punto se ha llevado a cabo la reconstrucción y recuperación de la banca de la vía, el reforzamiento del talud con enrocado y la canalización del afluente en varios puntos estratégicos, con el objetivo de desviar el cauce hacia la parte central de la quebrada.
Este proyecto de intervención en la carretera Sabanalarga Casanare – Páez Boyacá es un ejemplo de cooperación interdepartamental y busca mejorar la calidad de vida de las comunidades locales, así como promover el desarrollo económico y social de la región.
Excelente la integración de los dos departamentos y las alcaldías, es lo que debe hacer el país mejorar las condiciones de vida en los territorios sin importar los límites, excelente para el Lengupa y Casanare. Que bueno mejorar la vía entre Paez, San Eduardo,Aquitania sería una nota para el turismo, esa región es muy hermosa y por la hospitalidad, costumbres y pujanza de sus gentes que importante y sin vaca (Antioquia) hay que unir esta bella Colombia y unirnos para aumentar la producción y mejorar las condiciones de vida y p’lante.