Preocupación en Puerto Boyacá por colapso parcial del techo de la Plaza de Ferias durante la Feria Ganadera
La reciente inauguración de la Plaza de Ferias en el municipio de Puerto Boyacá se vio empañada por un incidente alarmante: el techo de la obra se levantó parcialmente debido a un aguacero durante la celebración de la Feria Ganadera, evento inaugural del escenario ganadero.
El proyecto, cuya inversión estuvo cercana a los $15.000 millones, sufrió daños en su estructura debido a las fuertes lluvias, lo que provocó la suspensión del evento y ha generado preocupación entre los residentes y ganaderos locales.
La Plaza de Ferias, destinada exclusivamente para eventos ganaderos y de esta índole, es de gran importancia para la comunidad y su colapso parcial ha despertado interrogantes sobre la calidad de la obra y la responsabilidad de la constructora a cargo del proyecto.
“Son una porquería de casas, están mal hechas. A estas viviendas les están poniendo plancha pero sin varilla y no tienen viga de carga y lo hacen seguramente para abaratar costos, pero esto es un peligro que las planchas no tengan viga de carga porque en cualquier momento se pueden desplomar”, expresó don Alirio, trabajador de la construcción.
La comunidad también ha expresado su preocupación por la calidad de otros proyectos ejecutados por la misma constructora responsable de la Plaza de Ferias, como el proyecto de vivienda “Tierra de Bendiciones”, donde se han reportado irregularidades en la construcción.
“Usted ve todo remendado, unas casas que son súper costosas, hierro torcido, todo oxidado, o sea todo parece que no fuera nuevo, ni que fuera un proyecto de 1.000 millones de pesos los mismos maestros que trabajaron ahí, porque un maestro eh pues obviamente tiene su experiencia de muchos años, pero ellos mismos dicen que estas casas no están bien hechas, no tienen hierro en las planchas que no llevan columnas, eso nos dejó demasiado preocupados ese tema”, comentó un residente preocupado.
Además, hace unos días trabajadores del proyecto de vivienda ‘Tierra de Bendiciones’ realizaron una protesta debido a la suspensión de sus labores para Semana Santa, lo que generó descontento entre la comunidad.
Ante esta situación, la comunidad exige que se tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad y la calidad de la infraestructura pública, así como para esclarecer las circunstancias que llevaron al colapso parcial de la Plaza de Ferias.