98 municipios obtienen aval del Gobierno para establecer emisoras comunitarias

Foto: MSN

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha otorgado esta semana el aval para el funcionamiento de emisoras comunitarias en un total de 98 municipios del país, como parte de un movimiento destinado a ampliar la cobertura del servicio de radiodifusión sonora en áreas que anteriormente carecían de este importante medio de comunicación.

Boyacá emerge como el territorio más beneficiado por esta iniciativa, liderada por el Ministerio, que ha cumplido con su objetivo de llevar la radiodifusión comunitaria a poblaciones previamente desatendidas. Según lo explicado por el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, estos municipios han completado el proceso requerido y han cumplido con los requisitos establecidos por la legislación nacional.

En palabras del Ministro Lizcano, “cumplimos con nuestro objetivo de ampliar la cobertura del servicio de radiodifusión comunitaria, y de llevar este importante canal a poblaciones que no lo tenían”.

Además de Boyacá, otros departamentos también se han visto beneficiados por esta medida, con Atlántico y Valle del Cauca obteniendo tres emisoras comunitarias cada uno. Mientras tanto, Caquetá, Cesar, Córdoba, Putumayo y Santander han recibido dos emisoras cada uno, y Caldas, Casanare, Magdalena y Risaralda han sido beneficiados con una emisora por departamento.

El proceso de viabilidad de las licencias para estas emisoras comunitarias se iniciará con las notificaciones a partir del 15 de abril. Una vez confirmadas, las comunidades podrán comenzar a operar estas emisoras que se convierten en un valioso medio de comunicación para la difusión de información local y el fortalecimiento de la identidad cultural de cada región.

El Ministerio TIC, además, ha extendido una invitación a las comunidades interesadas a participar en la próxima convocatoria para otorgar viabilidad de licencias de emisoras comunitarias, que se publicará próximamente en su página web oficial www.mintic.gov.co. A través de esta iniciativa, MinTIC busca potenciar la vida y la digitalización de las comunidades, fortaleciendo así los canales de comunicación locales y fomentando el acceso equitativo a la información en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio