Responsables de Cultura del país se reúnen en Paipa para definir agenda cultural del 2024

Foto: Suba AAlternativa

Paipa, Boyacá, se convierte en el epicentro de la cultura nacional al albergar el “Encuentro Nacional de Responsables de Cultura de Departamentos, Capitales y Distritos 2024”. Más de 70 líderes culturales se darán cita en este evento, que se extenderá del 16 al 19 de abril, con el propósito de establecer las líneas de trabajo que guiarán las actividades culturales del país durante el año.

Esta jornada de articulación institucional con el territorio tiene como objetivo principal definir programas, estrategias, actividades y acciones que impulsen el desarrollo cultural de las regiones. Se espera que este encuentro permita identificar los temas prioritarios y estructurales de las dinámicas culturales locales, así como fortalecer la participación de las comunidades en la construcción de la identidad cultural del país.

Uno de los puntos destacados del evento será el espacio destinado a seguir armonizando y asesorando a los secretarios y secretarias de cultura en la incorporación del componente cultural en los Planes de Desarrollo Territoriales. Esta labor, que se ha llevado a cabo desde noviembre de 2023, ha permitido orientar a secretarios de Planeación de 17 departamentos y 567 municipios, con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación y la estrategia “Juntos por el Territorio”.

Además, se han realizado más de 20 asistencias técnicas de refuerzo a los departamentos del país y se han atendido a más de 60 nuevos mandatarios en diálogos de concertación directa en las instalaciones del Ministerio de las Culturas. Estas acciones demuestran el compromiso del gobierno con el fortalecimiento y la promoción de la cultura en todas las regiones de Colombia.

La agenda del Encuentro Nacional de Responsables de Cultura concluirá con un espacio dedicado a las experiencias significativas de la cultura boyacense, en colaboración con la Gobernación de Boyacá y las alcaldías de Tunja, Paipa y Duitama, que serán los anfitriones de este importante evento cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio