Presunta estafa en proyecto de vivienda en Tunja desata protestas y reacciones locales

Foto: UHN

La frustración y el descontento crecen entre los compradores del proyecto Torres Solei en Tunja, quienes aún esperan recibir sus apartamentos seis años después de haber realizado la compra. Lo que inicialmente prometía ser su hogar se ha convertido en una pesadilla burocrática y financiera, dejando a los afectados sin escrituras ni propiedad sobre los inmuebles por los cuales pagaron.

El edificio Torres Solei, ubicado al norte de la ciudad, ha sido el centro de atención de una serie de protestas y reclamos por parte de los compradores, quienes aseguran haber sido engañados por Balka Constructora S.A.S., dirigida por su representante legal, Daniel Jiménez Gambasica. A pesar de haber firmado promesas de compraventa en 2015 con la promesa de recibir los apartamentos en enero de 2018, los compradores se encuentran en una situación desesperante al no contar con sus propiedades ni con las escrituras correspondientes.

Raúl Rodríguez, uno de los afectados por esta presunta estafa, relató su experiencia en una entrevista con Caracol Radio: “Con mi esposa, en 2021, compramos dos apartamentos. De acuerdo al contrato de compraventa, nosotros pagamos la totalidad de los apartamentos. El señor Jiménez Gambasica nos llevó a la Notaría Tercera donde se hicieron las escrituras. Allí, cuando ya nos indican que podemos firmarlas y pagamos los derechos notariales, nosotros entregamos el resto del dinero y pagamos en su totalidad. La sorpresa es que quince días después no habían levantado la hipoteca y de ahí en adelante han venido solo mentiras de Daniel”.

Ante esta situación alarmante, el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, ha convocado a una reunión con los compradores perjudicados el viernes 26 de abril. El objetivo de esta reunión es encontrar una posible solución para evitar que los afectados pierdan su dinero y continúen en una situación de incertidumbre y vulnerabilidad.

“Es fundamental que se tomen medidas concretas para proteger a los ciudadanos que han sido afectados por esta presunta estafa”, declaró el alcalde Krasnov. “Estoy comprometido en buscar soluciones que permitan a los compradores recuperar su dinero y obtener la propiedad de los apartamentos por los cuales han pagado”.

La reunión convocada por el alcalde de Tunja representa una luz de esperanza para los compradores perjudicados del proyecto Torres Solei, quienes anhelan una pronta resolución a esta situación que ha causado angustia y preocupación en sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio