Bucaramanga albergará los XXVIII Juegos Sudamericanos Escolares 2024
Después de un minucioso proceso de evaluación técnica y la visita a las tres ciudades aspirantes: Bucaramanga, Ibagué y Santa Marta, la Comisión Evaluadora del Ministerio del Deporte ha determinado que la capital santandereana será la sede de los XXVIII Juegos Sudamericanos Escolares 2024, evento que congregará a más de 2.600 deportistas juveniles de 12 países de Sudamérica.
La decisión fue anunciada por la ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos, durante la Asamblea Extraordinaria del Consejo Suramericano del Deporte (CONSUDE), celebrada en el marco de la Cumbre Americana del Deporte en Washington, Estados Unidos, el pasado 25 de abril.
«Luego de realizar la visita y la evaluación de todas las fichas técnicas y criterios establecidos, Bucaramanga ha sido seleccionada como sede de los juegos. La ciudad cuenta con infraestructura deportiva adecuada, aunque requerirá algunos ajustes para cumplir con los estándares técnicos y de accesibilidad necesarios para recibir a los deportistas», expresó la ministra López Trejos.
Tras un exhaustivo análisis y la sumatoria de los puntajes otorgados en cada criterio de evaluación, se determinó que la capital santandereana cumplía con los mejores estándares para acoger este importante evento sudamericano.
Los XXVIII Juegos Sudamericanos Escolares 2024 se llevarán a cabo en Bucaramanga durante el mes de diciembre, reuniendo a 2.640 deportistas juveniles de entre 12 y 14 años, provenientes de Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Colombia como país anfitrión.
Las competencias para los atletas con discapacidad se centrarán en Para atletismo y Para natación, mostrando el compromiso por la inclusión y la equidad en el deporte en esta destacada cita regional.