Después de 33 días de recuperación tras su aparatoso accidente, Jonas Vingegaard, actual doble campeón del Tour de Francia y corredor del equipo Visma – Lease a Bike, ha vuelto a subirse a la bicicleta para entrenar en carretera.
El ciclista danés sufrió una fractura de clavícula y varias costillas durante su participación en la Vuelta al País Vasco, lo que lo dejó hospitalizado durante casi dos semanas debido a las lesiones y secuelas sufridas. Ahora, inicia su camino de regreso con la mira puesta en recuperar su mejor nivel.
«Esta es la primera vez que vuelvo a salir al aire libre en bicicleta. Es muy agradable poder por fin volver a montar en bicicleta y volver a rodar por la carretera es increíble. Tengo muchas ganas de ver los próximos pasos», expresó Vingegaard a través de las redes sociales del equipo neerlandés.
Con determinación y optimismo, el ciclista se muestra ansioso por recuperar el tiempo perdido y prepararse para su próxima competencia, así como para su objetivo principal del año, la Grande Boucle.
«Me siento bien. Estoy mejorando cada día. Todavía hay algunas cosas de las que necesito recuperarme. Espero estar en el inicio del Tour de Francia, no sabemos exactamente cómo irá la recuperación y cómo estará la forma, pero hago todo lo que está en mis manos para estar ahí en la mejor condición», concluyó Jonas.
Su regreso a los entrenamientos en carretera marca un hito en su proceso de rehabilitación y genera expectativas sobre su participación en las próximas competencias, demostrando una vez más su determinación y espíritu competitivo.