Gobierno anuncia más de 9 billones de pesos en inversiones para el campo

Foto: El Tiempo

El Gobierno Nacional ha anunciado una inversión histórica de más de 9 billones de pesos destinados al sector agropecuario en Colombia. En este contexto, se han delineado varios proyectos para el desarrollo del campo, especialmente en el departamento de Boyacá.

La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, destacó el compromiso del Gobierno con el agro del país y señaló que en Boyacá se llevarán a cabo diversos proyectos para impulsar este importante renglón económico.

“Para el presidente Gustavo Petro es trascendental tener afinidad con los gobiernos departamentales y locales para el desarrollo de la agroindustria”, afirmó la ministra durante una reunión en Tunja entre el Ministerio de Agricultura y el Gobierno Departamental.

Durante este encuentro, se discutieron los proyectos que se tienen previstos para el desarrollo del campo en Boyacá, buscando el respaldo económico del Gobierno Nacional para su ejecución.

“Boyacá es un departamento pionero en el tema cerealista y el Presidente nos ha dado la orden de avanzar en la restauración, instalación de nuevas infraestructuras y agroindustrias en temas de harinas”, agregó la ministra Mojica.

Entre los proyectos destacados se encuentra el centro de abastecimiento de acopio del Centro Oriente, en el cual se busca la colaboración entre el Gobierno Nacional, la alcaldía de Duitama y el Gobierno Departamental para reactivar la antigua sede de Sofasa y convertirla en un punto clave para la agroindustria en la región.

“Queremos volver a Boyacá con una agencia de comercialización que articule el Sistema Nacional de Abastecimiento y Compras Públicas y con un proceso de generación de mayores capacidades a los productores agrícolas y campesinos, que es la principal actividad económica de los boyacenses”, concluyó la ministra.

Estas iniciativas representan un impulso significativo para el sector agropecuario del país y prometen fortalecer la economía rural, generando empleo e ingresos para las comunidades campesinas de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio