Pogacar apunta al Tour mientras el aburrimiento amenaza el Giro: “Podemos correr defensivamente”

Foto: El Colombiano

El arrasador dominio de Tadej Pogacar en el Giro de Italia podría generar una atmósfera de aburrimiento a medida que la carrera avanza con dos semanas por delante. Durante el primer día de descanso, el ciclista esloveno admitió que se siente cómodo con su ventaja y que ya tiene la mirada puesta en el Tour de Francia.

“Si alguien me hubiera dicho antes de comenzar que llegaría al primer día de descanso con una ventaja de 2 minutos y 40 segundos, habría firmado inmediatamente”, expresó Pogacar. “Si lo analizan, ha sido una semana perfecta, es un 10 de 10 para nuestro equipo”, agregó el líder de la competencia.

“Pienso en el Tour”, confesó Pogacar. “Por eso estoy muy feliz con la ventaja que tengo. Puedo conservar un poco en lo que queda del Giro, no necesito aumentar la ventaja, podemos correr defensivamente y dejar que el equipo me lleve a la meta”, añadió.

El enfoque de Pogacar en el Tour podría afectar el dinamismo de la carrera en las próximas etapas del Giro, con la posibilidad de que el pelotón adopte un ritmo más conservador ante la amplia ventaja del esloveno.

A pesar de la expectativa de un Giro menos emocionante en las etapas restantes, los aficionados al ciclismo estarán atentos para ver cómo Pogacar maneja su ventaja y si otros contendientes pueden desafiar su dominio en la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio