Mindefensa anuncia fortalecimiento de la seguridad en Casanare, Boyacá y Arauca
En un esfuerzo por mejorar la seguridad y el orden público en los departamentos de Casanare, Boyacá y Arauca, el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez, encabezó un Consejo de Seguridad Regional. El encuentro, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Casanare, reunió a altos funcionarios y autoridades locales para analizar y abordar los retos de seguridad ciudadana en la región.
Desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, gobernadores, alcaldes, comandantes militares, jefes de policía y representantes de diversas entidades nacionales se dieron cita para discutir estrategias conjuntas. Entre los participantes se encontraban miembros de la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Unión Nacional de Protección (UNP), el CTI, y Migración Colombia.
«Los gobernadores de los tres departamentos tienen una problemática común en varios aspectos, por esto convinimos que era adecuado hacer un consejo como este para tratarlas con una visión de región. Entre los tres gobernadores existe ese propósito de integración regional y así plantear soluciones igualmente regionales que comprendan todos estos territorios», destacó el ministro Velásquez.
Durante el consejo, se acordó seguir trabajando en equipo y fortalecer las estrategias de seguridad y desarrollo en la región. El objetivo es brindar mayor protección a la población y promover el crecimiento económico sostenible mediante la seguridad, considerada un eje transversal para el avance de los departamentos.
Uno de los puntos clave discutidos fue el control fluvial. El ministro Velásquez informó que, «El control fluvial ha sido una preocupación constante del Ministerio de Defensa y en la Armada Nacional. Precisamente la próxima semana llegarán cuatro botes para control fluvial. Tenemos el propósito, desde el Gobierno, de poder fortalecer lo más posible el control en los ríos que, para territorios como este que son además para la delincuencia autopistas muy provechosas para el desarrollo de sus actividades criminales, por lo que la Fuerza Pública tiene que desarrollar toda su capacidad para ampliar ese control».
Adicionalmente, el Ejército y la Policía Nacional se comprometieron con los gobernadores y las autoridades locales a incrementar los controles viales. Esta medida busca impedir el tránsito y el tráfico de estupefacientes, así como la movilización de actores de grupos criminales que intentan desestabilizar la región con fines económicos ilícitos.
La Gobernación de Casanare y la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana expresaron su agradecimiento por la participación y el compromiso de todas las autoridades y entidades presentes en el consejo. Reafirmaron su compromiso de seguir colaborando activamente en la construcción de un mejor futuro para todos los habitantes de la región.
El encuentro concluyó con un llamado a la unidad y cooperación entre las diferentes entidades para enfrentar los desafíos de seguridad y trabajar juntos hacia un entorno más seguro y próspero para los departamentos de Casanare, Boyacá y Arauca.
Hola, nos ponemos en contacto desde el departamento de prensa porque creemos que Boyacaleinforma podría tener buena recepción en los medios de comunicación.
Me interesaba explicarte esta propuesta porque la mención por parte de los periódicos digitales ayuda a potenciar el posicionamiento en buscadores y mejorar la reputación de las marcas, para que puedan proporcionar mayor credibilidad y confianza.
Si te parece interesante, podría contactar para que este mes pudierais recibir hasta dos publicaciones sin coste. ¿En qué teléfono podría localizarte?