Oriente colombiano se postula para organizar los Juegos Nacionales y Paranacionales 2027

Foto: Boyacá Radio

En un esfuerzo conjunto y demostrando su compromiso con el deporte y la naturaleza, las gobernaciones de Boyacá, Arauca, Casanare y Meta han presentado oficialmente su propuesta para ser la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2027, así como los Juegos Nacionales de la Juventud 2028. La propuesta, denominada “Juegos Nacionales de Oriente: Deporte y Naturaleza por la Vida”, fue radicada ante el Ministerio del Deporte el 4 de julio de 2024, contando con la destacada presencia del ciclista Nairo Quintana.

Este proyecto tiene como objetivo no solo celebrar el deporte y la vida, sino también promover la paz, el desarrollo integral y la dignidad del ser humano. Durante la presentación, los representantes de los cuatro departamentos resaltaron su capacidad y experiencia en la organización de eventos deportivos de gran envergadura.

“Hemos tenido torneos nacionales e internacionales, ya tuvimos una Copa Mundo de Taekwondo y campeonatos Panamericanos de Mountain Bike, eventos deportivos que nos dan la total autoridad para decirles que tenemos la capacidad para un evento deportivo como estos”, destacó el gobernador de Arauca, Renson Martínez.

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, expresó su entusiasmo: “Hoy es un día emocionante. Junto con Casanare, Arauca y Boyacá hemos presentado oficialmente nuestra postulación ante el Ministerio del Deporte para ser la sede de los Juegos Nacionales 2027 y Juegos Juveniles 2028. ¡Estamos listos! Deporte y naturaleza por la vida”.

Por su parte, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, manifestó que esta propuesta es una muestra de la unión de tierras hermanas que le aportan grandes oportunidades al país.

Los cuatro departamentos están convencidos de que la realización de los Juegos Deportivos Nacionales, junto a los Juegos Paranacionales y los Juegos Nacionales de la Juventud, será una oportunidad excepcional para promover el deporte, la cultura y el turismo, además de demostrar que es posible organizar un evento de gran magnitud con un profundo respeto por la naturaleza.

El oriente colombiano planea utilizar esta celebración para fomentar la conservación de sus ecosistemas, implementando prácticas sostenibles como la reducción de emisiones de carbono, el reciclaje y el uso de productos biodegradables.

En suma, “Juegos Nacionales de Oriente: Deporte y Naturaleza por la Vida” no solo busca consolidar a Boyacá, Arauca, Casanare y Meta como epicentros deportivos del país, sino también como ejemplos de desarrollo sostenible y compromiso ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio