Mujer denuncia al alcalde de Tunja por agresión ocurrida en 2017

Foto: Caracol

Mayury Córdoba, una residente de Tunja, ha presentado una denuncia penal contra el actual alcalde de la ciudad, Mikhail Krasnov, por una agresión física que ella asegura sufrió en 2017. En ese momento, Krasnov era profesor de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

Según la declaración de Córdoba, el incidente tuvo lugar cuando ella salía de un bar y fue interceptada de manera agresiva por Krasnov, a quien no conocía. “Yo tenía que irme a mi casa, traté de subirme a un taxi y él se vino por la parte de atrás me dijo ‘que me tenía que ir con él’, era un señor totalmente desconocido para mí, yo no estaba tomando con él, nunca había compartido con él, lo empujé para que me soltara y se dio media vuelta y me propinó un golpe en la cara. Nunca en la vida había visto a ese señor, al día siguiente supe que era profesor de la UPTC cuando fui a averiguar quién era”, relató Córdoba.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía de Tunja bajo el radicado número 150016099163201800915. Córdoba afirmó que, tras el incidente, acudió a Medicina Legal, donde le diagnosticaron una inflamación severa en su rostro y le dieron 10 días de incapacidad. Sin embargo, según Córdoba, nunca recibió seguimiento por parte de las autoridades: “Nunca me llamaron, nunca me respondieron, nada”.

Córdoba también denunció la actitud de los policías que respondieron al incidente, quienes, según ella, no tomaron medidas contra Krasnov. “Ante la Policía también denuncié a los policías porque nos encontraron ahí, yo me estaba defendiendo y lo que hicieron fue decirle a él ‘váyase’ y yo tenía la cara rota, por el contrario abrieron mi bolso y miraron quién era yo, pero nunca me dieron información de él, los policías nunca quisieron hacer nada”.

La situación dio un giro un mes antes de las elecciones de 2023, cuando, según Córdoba, la Fiscalía la contactó para persuadirla de que desestimara la denuncia. “Me dijeron que por qué no desistía de la denuncia porque estaban haciendo un filtro, que había salido del país y que no lo habían encontrado nunca. Me dijeron que tenía que estar yendo cada semana a la Fiscalía para saber qué pasaba con el caso, que era tedioso que mejor archiváramos el proceso, me persuadieron mucho para que yo desestimara la denuncia. Yo inocentemente les creí, y al mes estaba de candidato y quedó de alcalde”.

Córdoba reafirmó su intención de buscar justicia y manifestó su preocupación por la elección de Krasnov como alcalde. “No lo hago porque sea alcalde ni nada sino porque yo quiero que esto no quede en la injusticia e impunidad, sea alcalde o no sea alcalde. Es ilógico que un señor de este calibre esté como alcalde y esté representando a una ciudad”, enfatizó, añadiendo que pedirá reabrir la denuncia en la Fiscalía.

La oficina de comunicaciones del alcalde Krasnov fue contactada, pero indicó que no tienen información al respecto y que esperan conocer el radicado del proceso para emitir una comunicación oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio