Joven con discapacidad desaparecido en Tunja fue encontrado en Bogotá; lo instrumentalizaron para mendicidad
En un caso que ha generado consternación y alivio, la Policía Metropolitana de Bogotá encontró a un joven con discapacidad reportado como desaparecido en Tunja. El hallazgo se realizó en la Estación Universidades del sistema de transporte masivo Transmilenio, gracias a la colaboración ciudadana y la diligencia de los uniformados.
El joven, cuya desaparición había sido reportada hace ocho días, fue identificado por el patrullero Wilmer Téllez. Según el teniente coronel Pascual González, la Policía logró ubicar al joven después de que ciudadanos alertaran sobre su presencia en uno de los vagones del sistema. “La ciudadanía avisó al patrullero Téllez sobre un joven con discapacidad visual y auditiva que se encontraba en uno de los vagones y que parecía ser una persona denunciada como desaparecida a través de redes sociales”, explicó el oficial.
Tras verificar la información en redes sociales, el patrullero Téllez confirmó que el joven era, efectivamente, la persona buscada por su familia. De inmediato, las autoridades lo trasladaron al Portal 20 de Julio, donde se reunió con sus padres.
El emotivo encuentro conmovió a todos los presentes. La madre del joven, Liz Quintero González, no pudo contener las lágrimas al ver a su hijo sano y salvo. “Fue algo impresionante ya que al no verlo durante varios días y sentir la ausencia del hijo, la madre rompió en llanto. Fue algo impactante. Para mí es un orgullo pertenecer a la Policía Nacional y aportar un grano de arena para que la gente que está desaparecida lleguen a sus casas bien y encuentren a sus familias”, expresó el patrullero Téllez.
Liz Quintero González agradeció profundamente el esfuerzo y la dedicación de las autoridades. “Hicimos todo lo que nos orientaron, obviamente acudimos a los cuerpos policiales, a los cuerpos de seguridad, a las redes sociales, a las redes de apoyo y gracias a Dios, una semana después mi hijo apareció aquí en Bogotá. Gracias al trabajo excelente de toda la Policía porque eso fue a nivel nacional. Yo les quiero dar un agradecimiento desde el fondo de mi alma y una bendición infinita y ojalá muchas madres puedan tener la dicha de recuperar a sus hijos”, manifestó emocionada.
Este caso pone en evidencia la importancia de la cooperación entre la ciudadanía y las autoridades para resolver situaciones de desaparición y resalta la eficacia de la Policía Nacional en su misión de proteger y servir a la comunidad.