El IGAC inaugura nueva oficina de atención en Soatá, Boyacá, facilitando trámites catastrales para 15 municipios
El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) sigue expandiendo su presencia en Boyacá con la inauguración de dos nuevas oficinas de atención al ciudadano en los municipios de Duitama y Soatá. Estos puntos de atención, abiertos el pasado 8 y 9 de agosto, permitirán a los habitantes de 15 municipios de la región realizar trámites catastrales de manera más ágil y cercana.
La apertura de la oficina en Soatá, ubicada en la alcaldía municipal (Carrera 4 #10 – 75), es un paso importante para mejorar la gestión de trámites relacionados con predios. Esta nueva sede atenderá a ciudadanos de Sativa Norte, Sativa Sur, Susacón, Soatá, Tipacoque, Covarachía, Boavita, La Uvita, San Mateo, Guacamayas, El Espino, Chiscas, Chita, Panqueba, El Cocuy y Güicán, quienes ahora podrán resolver sus asuntos catastrales sin tener que desplazarse largas distancias.
El IGAC ha subrayado que esta expansión forma parte de su compromiso de acercar la administración pública a las comunidades, facilitando la gestión de trámites y consultas de manera más eficiente. «Acercando los servicios a la comunidad y haciendo presencia a lo largo del país y del departamento de Boyacá, el IGAC sigue construyendo una Geografía Para la Vida», declaró la entidad.
El horario de atención de la nueva oficina en Soatá será de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 12:00 del mediodía y de 12:45 p.m. a 4:00 p.m. Además, los ciudadanos que lo deseen podrán comunicarse con el IGAC a través del correo electrónico tunja@igac.gov.co para obtener información adicional o realizar consultas sobre sus trámites.
Con la apertura de estas oficinas, Boyacá cuenta ahora con cinco puntos de atención al ciudadano del IGAC, consolidando así su presencia en el departamento y fortaleciendo la relación entre la administración pública y las comunidades locales.