El Metro de Bogotá se construirá con acero PazdelRío, un hito en la infraestructura de la capital
El Metro de Bogotá, la obra más esperada por los habitantes de la capital colombiana, contará con un elemento clave en su construcción: el acero corrugado de la siderúrgica nacional PazdelRío. Esta participación fue confirmada tras la firma del otrosí del contrato entre PazdelRío y el consorcio Metro Línea 1, encargado de la construcción del proyecto.
Este acuerdo establece que el acero de PazdelRío se utilizará en la construcción de vigas para las subestructuras y estaciones a lo largo de todo el viaducto de la Primera Línea del Metro de Bogotá, que tendrá una longitud de 23,9 kilómetros. El recorrido atravesará varias localidades de la ciudad, incluyendo Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Los Mártires, Antonio Nariño, Santa Fe, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos, donde se ubicarán 16 estaciones.
Fabio Galán Sánchez, presidente de PazdelRío, destacó la relevancia de este proyecto no solo para la empresa sino para el país entero: “Con la participación en esta, la mayor obra de Bogotá y del país, PazdelRío continúa posicionándose en la historia de Colombia. Durante 76 años hemos aportado a su construcción, otorgándole la tranquilidad de contar con acero local y de calidad para su desarrollo. Estamos comprometidos con Colombia y con su gente, por eso hoy, más que un negocio, estamos acercando un sueño a los habitantes de Bogotá”.
El involucramiento de PazdelRío en este proyecto no solo representa un avance significativo en la infraestructura de la capital, sino que también refuerza el papel de la empresa como un pilar en el desarrollo industrial de Colombia. Con 76 años de historia, PazdelRío ha sido fundamental en la construcción de diversas obras en el país, y ahora suma el Metro de Bogotá a su lista de contribuciones.
La construcción de la Primera Línea del Metro no solo transformará la movilidad en Bogotá, sino que también será un legado para las 21 mil familias que dependen de la operación de PazdelRío, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de los colombianos.