Hundimiento de vía en Tunja amenaza viviendas y comercios: ¡emergencia en barrio Santa Ana!
El hundimiento de la vía en el barrio Santa Ana, en Tunja, sigue generando estragos. Las intensas lluvias han causado el colapso de la calle 59, y el problema ha ido empeorando, afectando gravemente tanto a viviendas como a establecimientos comerciales.
A pesar de los esfuerzos de Veolia Aguas de Tunja, que inició trabajos en la zona, el hueco se ha expandido, y ahora amenaza la estabilidad de los edificios cercanos. Nelson Pérez, propietario de un restaurante local, relató que las grietas en pisos, paredes y andenes han empeorado, poniendo en peligro su negocio. “Nos preocupa mucho la situación. Las reparaciones de Veolia han empeorado la situación en lugar de mejorarla”, aseguró Pérez.
Comerciantes y residentes exigen que las autoridades municipales intervengan rápidamente para frenar los daños. Varios negocios de la zona, incluidos talleres de mecánica, se han visto obligados a cerrar debido a los riesgos que genera el hundimiento de la vía. La comunidad hace un llamado urgente a la Administración Municipal para que se tomen acciones inmediatas antes de que el problema cause más daños.