Colombia supera las 50 medallas en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho y continúa liderando el medallero
La delegación colombiana sigue dominando los Juegos Bolivarianos que se celebran en la ciudad peruana de Ayacucho, alcanzando un destacado total de 50 medallas en la competencia. En el sexto día de actividades, los atletas colombianos brillaron en tres disciplinas específicas: ciclismo MTB, ajedrez y levantamiento de potencia, sumando 14 nuevas preseas al medallero general.
El ciclismo downhill tuvo su momento de gloria con la victoria de Juan José Jaramillo, quien se alzó con la medalla de oro, mientras que Keissy Everlides García consiguió el primer lugar en levantamiento de potencia en la categoría peso ligero (47-52kg) y Valentina Argote destacó en ajedrez, al igual que Ingris Rivera, quien también brilló en el mismo deporte. La delegación colombiana logró una destacada actuación en ajedrez, al ganar medallas de oro tanto en las modalidades individuales como en equipos. Los deportistas Ingris Rivera, Valentina Argote, Esteban Valderrama y Santiago Ávila se coronaron campeones en la modalidad rápida por equipos, mientras que Esteban Valderrama también se destacó en la modalidad rápida en tablero 2 masculino.
En total, Colombia alcanzó 14 podios el día de ayer, consolidando su posición de líder en el medallero de los Juegos Bolivarianos. La disciplina de ajedrez sigue siendo una de las más fructíferas para la delegación colombiana, con una medalla de plata adicional para Santiago Ávila, quien logró el segundo lugar en tablero 1, modalidad rápido, en la rama masculina.
El próximo día de competencia, que se celebrará este miércoles, verá nuevas disputas en la modalidad blitz de ajedrez, tanto en la rama masculina como femenina y por equipos, mientras que las competencias en otros deportes comenzarán a tomar fuerza. Disciplina como futsal, skateboarding, sóftbol y wushu se sumarán a la intensa jornada de competencias, con la esperanza de seguir ampliando el número de medallas de la delegación colombiana.
El rendimiento sobresaliente de los atletas colombianos en lo que va de los Juegos Bolivarianos subraya una vez más el nivel competitivo y el trabajo constante de los deportistas nacionales en busca de la gloria deportiva.