El Instituto Nacional de Vías (Invías) ha habilitado un paso alterno en el kilómetro 81 del corredor Sogamoso – Aguazul, en el sector de Chorro Blanco, con el fin de recuperar la transitabilidad en la zona afectada. Esta medida responde a un compromiso con las comunidades y al objetivo de restablecer el paso en este importante corredor vial que conecta a Boyacá con Casanare.
El paso alterno, que será exclusivo para vehículos con un peso de hasta 28 toneladas, fue posible gracias a un arduo trabajo en el que se removió material en la ladera y se conformó un carril afirmado para permitir el paso de los vehículos. «Recuperamos el paso en el sector Chorro Blanco, un corredor de vital importancia para la región», señaló Henry Meléndez, director territorial de Invías en Casanare.
Sin embargo, la circulación estará sujeta a ciertas restricciones para prevenir riesgos y garantizar la estabilidad de las obras de mitigación que continúan en ejecución. Además, en caso de fuertes lluvias, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional podrá realizar el cierre preventivo de la vía El Crucero – Aguazul, entre el km 81 y el km 82.
A partir del 7 de enero de 2025, se implementarán horarios de circulación restringida, con apertura de la vía de 5 a.m. a 7 a.m., de 12 p.m. a 2 p.m. y de 6 p.m. a 9 p.m., mientras que el cierre total será de 7 a.m. a 12 p.m., de 2 p.m. a 6 p.m. y de 9 p.m. a 5 a.m., para continuar con los trabajos de reparación en la zona.