Alianza SENA y Fundación PazdelRío fomenta el emprendimiento en Boyacá
La alianza entre Acerías PazdelRío y el SENA regional Boyacá lanzó el programa Emprende PazdelRío, con el objetivo de impulsar el emprendimiento en cuatro municipios boyacenses: Tópaga, Paz del Río, Corrales y Nobsa. La iniciativa busca promover la cultura emprendedora en la región, especialmente en sectores clave como el turismo.
El programa ofrecerá 140 horas de formación, con el apoyo de dos orientadores que guiarán a los emprendedores en el desarrollo y validación de sus productos y servicios. Además, se enfocará en fortalecer áreas relacionadas con el turismo, como gastronomía, alojamiento y operadores turísticos, con la visión de apoyar el proyecto «Tren del Turismo» que conecta la zona.
El evento de lanzamiento contó con la participación de los alcaldes de los cuatro municipios involucrados, quienes expresaron su agradecimiento y compromiso con el programa. Este esfuerzo conjunto busca generar nuevas oportunidades económicas para la región, mejorando la competitividad local y el desarrollo del turismo.