Los ciclistas boyacenses Juan Sebastián y Julián Molano fueron víctimas de un millonario robo en su casa ubicada en la vereda La Trinidad, en Duitama, Boyacá. El incidente ocurrió mientras los deportistas se encontraban en Dubai, realizando una etapa de entrenamiento con miras a la temporada 2025.
De acuerdo con informes, los ladrones ingresaron a la vivienda y sustrajeron tres bicicletas de alto valor: una Colnago de ruta, perteneciente al equipo UAE Emirates de Juan Sebastián Molano, y dos bicicletas de montaña marca Specialized. Además de las bicicletas, los delincuentes se llevaron electrodomésticos, uniformes y otros objetos personales de los ciclistas.
Juan Sebastián Molano, quien integra el prestigioso equipo UAE Emirates, dirigido por el corredor esloveno Tadej Pogacar, y su hermano Julián, hicieron un llamado a la comunidad para recuperar los bienes robados, en especial las bicicletas, que son cruciales para su preparación y carrera profesional.
Este robo, que ha generado consternación en la comunidad ciclista, pone en evidencia la vulnerabilidad de los deportistas, incluso cuando se encuentran en el extranjero. La familia Molano espera que se pueda esclarecer el caso y recuperar las bicicletas sustraídas.