Este 5 de febrero, el inicio de clases será una ocasión especial para más de 1.000 estudiantes de Boyacá, quienes estrenarán cuatro nuevas infraestructuras educativas gracias a las obras de ampliación que estuvieron paralizadas desde 2017. En una jornada histórica, el ministro de Educación Nacional, Daniel Rojas, y el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, inaugurarán estos proyectos que dan un renovado impulso a la educación en el departamento.
Las nuevas obras de infraestructura escolar beneficiarán a miles de estudiantes en los municipios de Turmequé, Pesca, Santa Rosa de Viterbo y Úmbita. En total, más de 1.000 alumnos podrán disfrutar de espacios modernos y adecuados para su formación integral. La Institución Educativa Divino Niño en Úmbita, con capacidad para 180 estudiantes, el Colegio Casilda Zafra en Santa Rosa de Viterbo, que acogerá a 440 niños, niñas y jóvenes, y la sede General Santander en Pesca, que beneficiará a 250 estudiantes, son solo algunos ejemplos de cómo estos proyectos mejorarán la educación en la región. Además, la sede primaria de la Institución Educativa Técnica Industrial en Turmequé dará una nueva oportunidad a 184 pequeños.
“Hoy cumplimos con el cambio, entregando espacios dignos para aprender y crecer. Estos proyectos son una muestra del compromiso por mejorar la calidad educativa en el país”, destacó el ministro Rojas, resaltando que la reactivación de estos proyectos fue una prioridad para el Gobierno del Cambio.
Con esta iniciativa, Boyacá no solo avanza en la mejora de su infraestructura educativa, sino que también le da a sus estudiantes mejores oportunidades para desarrollar su potencial en un entorno más adecuado para su aprendizaje. Sin duda, el inicio del calendario académico de 2025 marca un nuevo capítulo para la educación en la región.