La Gobernación de Boyacá, en conjunto con la empresa Tierrasua, llevará a cabo importantes intervenciones en varios tramos viales clave en los próximos días, lo que beneficiará tanto a los residentes locales como a los turistas que transitan por la región. Las mejoras comenzarán en aproximadamente dos semanas en tres puntos de gran importancia: Jenesano, Villa de Leyva y Samacá.
El lunes pasado, el gerente de Tierrasua, John Ernesto Carrero Villamil, junto al alcalde de Jenesano, Hugo Alexander Reyes, y la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, realizaron una inspección del tramo vial que conecta Jenesano con la intersección de la BTS en Tierranegra. Esta obra forma parte de un proyecto que incluirá reparcheo y adecuación de importantes vías, como la que va de Samacá al Puente de Boyacá, y el tramo entre Villa de Leyva, Santa Sofía y Moniquirá.
Carrero Villamil destacó que en la próxima semana se avanzará en el empalme entre la BTS y la entrada a Samacá, un punto crítico que se encuentra en mal estado y que será intervenido con prioridad. Además, el funcionario informó que ya se ha firmado un convenio con la Alcaldía de Tunja para realizar obras de mejora en varios tramos viales de la ciudad.
Los trabajos en estos tramos viales cuentan con una significativa inversión: cerca de 1.750 millones de pesos para el tramo Jenesano-Tierranegra, y 1.400 millones de pesos para la ruta Villa de Leyva-Santa Sofía-Moniquirá. Estas intervenciones son parte de un esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura vial de Boyacá, garantizando una movilidad más segura y eficiente para todos.