La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el SENA renovaron su alianza estratégica por segundo año consecutivo, reafirmando su compromiso con la inclusión laboral y la capacitación de personas desplazadas, refugiadas y migrantes. Este acuerdo busca fortalecer el acceso a empleos, formación técnica, y emprendimiento, mejorando las condiciones de vida de los más vulnerables.
Desde 2022, esta colaboración ha logrado resultados significativos, como la certificación de competencias laborales de 357 personas, principalmente venezolanas y colombianas retornadas, a través de la iniciativa #TuExperienciaVale. Además, se han realizado jornadas en ciudades clave como Riohacha, Cúcuta, Medellín, Cali y Bogotá, brindando oportunidades de formación para fomentar su integración al mercado laboral.
Con la renovación de este pacto, ACNUR y el SENA seguirán impulsando la protección de derechos y la inclusión económica de quienes, debido a la migración forzada, enfrentan grandes desafíos para reconstruir sus vidas.