Durante el Foro Semana «Acceso y Calidad: retos de la educación superior», el rector de la UPTC, Enrique Vera López, hizo un llamado al Gobierno Nacional para garantizar mayor financiación que permita ampliar la cobertura y mejorar la infraestructura universitaria en las regiones.
Vera participó en un panel junto a representantes de ICETEX, la Agencia Distrital para la Educación Superior y universidades privadas, donde abordaron temas como la reforma a la Ley 30, acceso, calidad, educación virtual y pertinencia laboral.
El rector destacó el esfuerzo de la UPTC por llegar a municipios como Puerto Boyacá y Aguazul con sedes propias, pero reiteró que sin más recursos estatales, la permanencia y calidad están en riesgo. El foro concluyó con un mensaje claro: se necesita un sistema de educación superior equitativo, inclusivo y con visión territorial.