Colombia sufre tres bajas en la Route d’Occitanie

Foto: Revista Mundo Ciclístico

La segunda etapa de la Route d’Occitanie dejó un duro golpe para el ciclismo colombiano: tres corredores del Team Sistecrédito abandonaron la carrera, obligando a replantear la estrategia del equipo en territorio francés.

Felipe Toro, Esteban Mejía y Hugo Rodríguez no lograron completar los 195.8 kilómetros entre Gignac y Carmaux. Mientras tanto, el neerlandés Marijn Van Den Berg (EF Education EasyPost) se llevó la victoria al sprint y el español Raúl García Pierna (Arkéa B&B Hotels) mantuvo el liderato general.

Pese a las bajas, Jaider Muñoz (puesto 30) y Juan Felipe Rodríguez continúan en competencia, junto a Germán D. Gómez, del Team Polti VisitMalta. La tercera etapa promete emociones con llegada en alto en Luz-Ardiden y dos puertos de primera categoría que podrían mover la clasificación.

La crisis en el equipo colombiano pone a prueba su resistencia física y mental en una de las carreras más exigentes del calendario europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio