
Nueve comunidades de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima protagonizan el nuevo e-book Historias de las comunidades que trabajan por la seguridad hídrica en la Región Central, una iniciativa de la RAP-E y el PNUD que destaca acciones locales en defensa del agua.
El libro interactivo da voz a organizaciones que cuidan y restauran fuentes hídricas, con soluciones basadas en la naturaleza. Cada proyecto recibió $30 millones para impulsar procesos comunitarios en conservación y gestión del recurso.
Agrupadas en categorías como Cuidadores del Agua y Acciones por los Páramos, las historias muestran cómo la acción colectiva está transformando la relación con el agua en el centro del país. Una apuesta por el futuro, desde las raíces del territorio.