En la madrugada de este domingo, Nelson Ocampo Morales, uno de los internos más peligrosos de la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita (Boyacá), logró fugarse del penal. Ocampo, condenado a 33 años de prisión por el asesinato de la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba en Neiva (Huila) en 2023, escapó entre las 11:00 p.m. del sábado y la 1:00 a.m. del domingo.
Las primeras versiones indican que el recluso, de 31 años y oriundo de San Vicente del Caguán (Caquetá), habría salido por la ventanilla de su celda en el tercer piso del patio 1, luego de burlar una malla y una concertina de seguridad.
La Policía Nacional activó de inmediato un Plan Candado con controles en las vías principales del departamento para dar con su paradero. Se conoció además que otro interno, Deimer Sánchez Montejo, alias “Meme”, intentó fugarse junto a Ocampo, pero su escape fue frustrado.
Ocampo Morales enfrenta cargos por homicidio, hurto y porte ilegal de armas, entre otros delitos. Las autoridades mantienen la alerta máxima mientras continúa la búsqueda del prófugo.